La Tecnología del Grupo BME La tecnología: Componente esencial de la actividad de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

SHARE:

SEND:

PRINT:

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los Mercados de Valores y Sistemas Financieros en España.

Como tal, la tecnología es para BME un ingrediente fundamental de su negocio y está sometida estándares muy altos de seguridad, fiabilidad, confidenciabilidad y rapidez de procesamiento en virtud del volumen de datos, exigencias de tiempo real y criticidad y confidencialidad de la información que maneja la operativa bursátil.

Capacidad de Innovación del Grupo BME

Debido a esta naturaleza esencial de la tecnología para el negocio de BME y para su eficiencia y reputación como operador de mercados, no es de extrañar que BME haya siempre demostrado una gran capacidad de innovación:

  • Bolsas y Mercados Españoles (BME) fue una de las primeras bolsas del mundo en realizar la transición digital

El Mercado Continuo Español, el mercado de valores electronico, entró en funcionamiento en abril de 1989.

  • Todas las plataformas actualmente operadas por las diferentes filiales del Grupo BME son desarrollos tecnológicos propios, realizados internamente en BME

El Grupo BME ha desarrollado tecnologías de plataformas de mercado propias en un proceso de innovación tecnológica que se inició en la década de 1990.

Éste ha sido uno de los pilares fundamentales que permitido que el Grupo BME se haya convertido en uno de los operadores de mercado más integrados, grandes y prestigiosos del mundo.

Sus 19 filales cubren la totalidad de la operativa bursátil: Renta Variable, Renta Fija, Derivados, Custodia, Liquidación, Routing, Información, etc.

Activos y conocimientos tecnológicos clave

En virtud de las necesidades impuestas por la operativa en los mercados de valores en lo relativo a volumen de datos, exigencias de tiempo real, criticidad y confidencialidad de la información manejada

  • Máximos niveles de seguridad lógica

BME garantiza los máximos niveles de seguridad lógica en todas sus plataformas como elemento esencial necesario para el correcto funcionamiento de los mercados.

Los mercados financieros se basan en la confianza y para que ésta exista es condición fundamental que todas las infraestructuras garanticen la seguridad y confidencialidad. Al fin y al cabo, las plataformas permiten hacer de forma remota y sin contacto personal lo que antes comprador y vendedor hacían cara a cara estrechándose la mano.

La Red BME es la red física de datos propietaria de Bolsas y Mercados Españoles que conecta entre sí todas las infraestructuras de mercados y plataformas financieras y todas las entidades que intervienen en los mercados.

  • Procesamiento seguro, fiable y en tiempo real de grandes volúmenes de información

En una única jornada promedio, las plataformas de BME gestionan 6,9 millones de órdenes y 245.000 operaciones, por un valor de 250.000 millones de euros y, para ello, deben consolidar bases de datos con decenas de miles de millones de registros.

  • Gran volumen de mensajería electrónica confidencial

En una jornada promedio, las plataformas de mercados del Grupo BME intercambian 1.000 millones de mensajes con los intervinientes en mercados.

En el siguiente link puede acceder a un resumen de cifras del volumen de procesamiento diario de las plataformas electrónicas de mercado del Grupo BME.

 

News

26/July/2016

Presentación en UNESPA de BME ConfidenceNet, los Servicios de Confianza de BME

21/April/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

14/October/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

23/November/2015

BME colabora en la creación de la plataforma de Deuda Pública de Argelia

10/October/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MORE NEWS ABOUT THIS SERVICE