BME AlterNativ Beneficios para los clientes de BME AlterNativ, los servicios de outsourcing de Infraestructuras Tecnológicas gestionados por Bolsas y Mercados Españoles

SHARE:

SEND:

PRINT:


BME AlterNativ
son los servicios de outsourcing de Infraestructuras Tecnológicas de BME Innova, filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Se ofrecen en dos modalidades: Modalidad de Infraestructuras en Producción y Modalidad de Infraestructuras en Contingencia.


Algunos de los beneficios que las soluciones BME AlterNativ ofrecen a sus empresas cliente son:

Completamente personalizables

Las soluciones BME AlterNativ son completamente personalizables. Por tanto, las infraestructuras que cada empresa cliente aloja en BME son diseñadas y desplegadas específicamente a la medida de sus necesidades y se adaptan a su método de trabajo, políticas y criterios. Por tanto, las Infraestructuras AlterNativ de la empresa son, a todos los efectos, infraestructuras de la empresa, con la única peculiaridad de estar alojadas en los CPDs de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y las ventajas que de ello se derivan.

Seguridad y confidencialidad con estándar bursátil

    • Acorde a la normativa
      Seguridad y confidencialidad acorde con toda la normativa vigente y más allá de ella.
    • Estándar bursátil
      De hecho, los niveles y estándares de seguridad y disponibilidad de las Infraestructuras BME AlterNativ son los mismos que los de las infraestructuras bursátiles.
      Bolsas y Mercados Españoles (BME) traslada a los servicios BME AlterNativ su experiencia como operador de todos los mercados de valores españoles, electrónicos desde 1989.
    • Custodia confidencial de la información
      En particular, toda la información y activos del cliente son custodiados con el mismo nivel de confidencialidad que se aplica a la información sobre operaciones y patrimonio bursátil.

Aumento de la fiabilidad del hardware y comunicaciones de la empresa

Las Infraestructuras AlterNativ de la empresa se alojan en los CPDs de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España. En virtud de esto, se benefician de las políticas del Grupo BME en cuanto a redundancia, seguridad y actualización de sus infraestructuras, así como la localización geográfica de éstas:

    • Reducida latencia o tiempo de respuesta dado todas las infraestructuras están alojadas en España.
    • Todas las máquinas están redundadas de forma distribuida entre los varios CPDs de BME, situados en localizaciones distantes entre sí
    • Todas las líneas de comunicaciones están redundadas.
    • Todas las conexiones entre las oficinas de la empresa y sus Infraestructuras AlterNativ en los CPDs en BME son conexiones cifradas.
    • Garantía de permanente actualización tecnológica de la infraestructura informática sin que la empresa deba preocuparse u ocuparse ello.

Mejora en la Gestión de Riesgos de la empresa

Por un lado, la alta fiabiliad de las Infraestructuras AlterNativ reducen los riesgos a los que está sometida la empresa y, por otro, la dotan de un Plan de Continuidad de Negocio implícito para que las situaciones de contingencia que se produzcan no afecten a sus funciones críticas:

    • Plan de Continuidad de Infraestructuras Tecnológicas (IT)
      Al contratar los servicios BME AlterNativ la empresa pasa a disponer, de forma implícita y sin necesidad de preocuparse por ello, de un Plan de Contingencia y Continuidad de sus Infraestructuras Tecnológicas. Por tanto, la empresa podrá continuar su operativa normal ante situaciones de contingencia que afecten a la operatividad de sus Infraestructuras Tecnológicas (CPDs, servidores, software corporativo, bases de datos, comunicaciones,...).
    • Puestos de trabajo de Contingencia
      Completando el punto anterior, la empresa cliente tiene la posibilidad de contratar espacio físico de trabajo en las instalaciones ofrecidas por BME Innova. De esa forma la empresa podrá continuar trabajando con normalidad también en aquellos casos en que la situación de contingencia afecte a la accesibilidad u operatividad de sus oficinas y centros de trabajo.

En definitiva, las Infraestructuras BME AlterNativ aumentan la robustez de la empresa frente a riesgos operativos y situaciones de contingencia o incidentes de continuidad y reducen los riesgos reputacionales o de pérdida de clientes que pueden derivarse de ellos.

Aumento de la eficiencia

    • Mejoras en la gestión financiera
      • Reducción de los costes de actualización y mantenimiento de las Infraestructuras IT (harware, software y comunicaciones).
      • Mejora de la planificación del gasto en Infraestructuras IT.
    • Aumento de la productividad
      El equipo humano de la empresa pueden dedicar más tiempo, recursos y atención a las funciones que realmente aportan valor a la organización.

Mayor flexibilidad y movilidad

    • Interoperabilidad
      Posibilidad de operar con datos en los servidores de la empresa desde todo tipo de dispositivos móviles.
    • Teletrabajo
      Posibilidad de trabajar desde cualquier ubicación con conexión a Internet con exactamente los mismos ordenadores (con la misma configuración de escritorio, datos y aplicaciones) que en las oficinas.
    • Flexibilidad y escalabilidad de la empresa
      Reducción de la dependencia de las infraestructuras frente a la localización de los centros de trabajo, aumentando así la flexibilidad y escalabilidad de la empresa.

Otros beneficios

Además, para aquellas empresas que operan en los mercados de valores:

    • Conexión opcional a los mercados mediante una conexión directa, segura, de alta disponibilidad y baja latencia (a través de la Red BME).
    • No añade riesgo operativo a su actividad dado que los niveles de fiabilidad y disponibilidad de las Infraestructuras AlterNativ de la empresa son los mismos que los de las infraestructuras del mercado financiero en sí mismo.

 

News

21/November/2017

Calendario bursátil 2018

28/July/2017

BME gana 41 millones de euros en el segundo trimestre, un 4,2% más que en el trimestre anterior

26/July/2016

Presentación en UNESPA de BME ConfidenceNet, los Servicios de Confianza de BME

14/October/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

21/April/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

23/November/2015

BME colabora en la creación de la plataforma de Deuda Pública de Argelia

15/November/2016

Presentación de los servicios BME ConfidenceNet en la Bolsa de Bilbao

10/October/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MORE NEWS