BME ComplianceNet La Comunidad ComplianceNet: La comunidad que da respaldo a los usuarios de la Plataforma ComplianceNet

SHARE:

SEND:

PRINT:


BME ComplianceNet
es la plataforma de soluciones de Cumplimiento Normativo para el sector financiero de BME.

BME ComplianceNet comprende varias herramientas: SICAM, Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado; SIR, Servicio Integrado de Reporting Normativo, y RIC, modulo dentro de SICAM para la gestión del Reglamento Interno de Conducta.
Aunque funcionalmente complementarias, todas ellas comparten las características globales de la Plataforma ComplianceNet tales como una arquitectura centralizada, modular, integrada y securizada.

 

La Plataforma ComplianceNet no es sólo un conjunto de herramientas. Además, alrededor de sus servicios se ha creado la Comunidad ComplianceNet, una comunidad de usuarios y entidades que intercambian experiencias y conocimientos sobre Cumplimiento Normativo.

El núcleo de la Comunidad ComplianceNet está formado por los responsables de Cumplimiento Normativo de las diferentes entidades, como especialistas y actores fundamentales, y por BME Innova y su personal, como impulsor y asistencia técnica con años de experiencia.

 

La existencia de la Comunidad ComplianceNet se fundamenta en el hecho de que el Cumplimiento Normativo no aporta valor competitivo a unas entidades frente a otras sino que, por el contrario, su correcta ejecución por parte de todas ellas ayuda a mantener la buena reputación de los mercados financieros españoles y la confianza de los inversores.

Consiguientemente, la Comunidad ComplianceNet tiene como objetivo el mejorar la práctica de la función de Cumplimiento Normativo de las entidades que intervienen en los Mercados Financieros Españoles como factor que les da valor competitivo frente a sus homólogos internacionales.

 

La Comunidad ComplianceNet mantiene una agenda de asuntos en común, reuniéndose periódicamente en dos tipos de encuentros:

  • Jornadas ComplianceNet
    Consisten reuniones del grupo de usuarios de la Plataforma ComplianceNet con el objeto de poner en común problemáticas y dudas, así como de consensuar soluciones en torno a la práctica de la función de Cumplimiento Normativo.
    Sus encuentros tienen lugar en la sede institucional de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Palacio de la Lealtad de Madrid, sobre un orden del día privado.
    Se abordan asuntos del interés general tales como casos prácticos de uso de la Plataforma ComplianceNet o formas de actuación consensuadas ante determinados tipos concretos de comportamientos sospechosos de constituir abuso de mercado.
  • Foros ComplianceNet
    Se trata de de eventos abiertos a los que están invitadas cualesquiera otros particulares, entidades u organizaciones que, aunque no sean clientes de la Plataforma ComplianceNet, compartan su interés por la práctica del Cumplimiento Normativo.
    Cualquier interesado puede ponerse en contacto con BME Innova a través de los canales suministrados en este sitio web.

Ambos tipos de encuentros tienen la suerte de contar con la inestimable y asidua participación de técnicos especialistas de la CNMV que aportan y esclarecen los criterios del regulador.

 

 

News

21/November/2017

Calendario bursátil 2018

28/July/2017

BME gana 41 millones de euros en el segundo trimestre, un 4,2% más que en el trimestre anterior

26/July/2016

Presentación en UNESPA de BME ConfidenceNet, los Servicios de Confianza de BME

14/October/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

21/April/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

23/November/2015

BME colabora en la creación de la plataforma de Deuda Pública de Argelia

15/November/2016

Presentación de los servicios BME ConfidenceNet en la Bolsa de Bilbao

10/October/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MORE NEWS