La Tecnología del Grupo BME El Mercado Continuo Español

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

El Mercado Continuo Español es el mercado electrónico de valores español que Bolsas y Mercados Españoles (BME) puso en marcha en 1989, convirtiéndose en uno de los primeros mercados de valores electrónicos del mundo.

 

El Mercado Continuo se convirtió en la alternativa en remoto y vía plataforma tecnológica al tradicional mercado de corros que, de forma presencial y cara a cara, se desarrollaba en las cuatro plazas bursátiles españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) y al que no tardaría en dejar con una actividad únicamente testimonial.

Su creación dio respuesta a la Ley 24/1988, de 28 de julio de 1988, del Mercado de Valores cuyo objetivo básico era la de robustecer y potenciar el mercado de valores español ante la perspectiva, en 1992, de un mercado europeo de capitales.

El Mercado Continuo Español entró en funcionamiento en abril de 1989 con cinco empresas cotizadas y desde entonces se ha convertido en sistema principal de contratación, remplazando de forma casi completa al tradicional mercado de corros en el Parqué de cada Bolsa.

Inicialmente el Mercado Continuo utilizaba tecnología extranjera pero ya en 1995 esta tecnología fue sustituida por tecnología propia de BME: el Sistema SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español), la plataforma de contratación de Renta Variable. Éste fue el primero de los desarrollos tecnológicos propios del Grupo BME que hoy por hoy cubren la totalidad de la operativa de todos los mercados de valores.

En abril de 2012 entró en funcionamiento una nueva versión tecnológicamente mejorada de la Plataforma SIBE adaptada a las exigencias funcionales actales: El Sistema SIBE Smart.

SIBE Smart posee una arquitetura más abierta y escalable que permite cubrir los niveles de capacidades transaccionales y latencias que la evolución del mercado, con la incorporación de los operadores de alta frecuencia (HFT), demanda.

Al mismo tiempo, SIBE Smart mantiene los altos niveles de seguridad y disponibilidad frente averías y caídas de procesos del antiguo Sistema SIBE.

 

El Mercado Continuo Español es un mercado informatizado dirigido por órdenes que conecta las cuatro plazas bursátiles españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao) y conduce las órdenes realizadas en cualquiera de ellas a un único sistema informático común.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

21/abril/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO