Sobre los Servicios de Confianza Marco legal de los procedimientos de Firma Electrónica: Figura legal de Prestador de Servicios de Confianza

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

Un elemento especialmente relevante en la normativa creada para regular y dotar de valor a los servicios de firma electrónica es la creación de una nueva figura, la de Prestador de Servicios de Confianza (Reglamento UE Nº 910/2014).

En España, los Prestadores de Servicios de Confianza deben estar inscritos como tales en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, debiendo por tanto reunir las condiciones exigidas para ello.

El aspecto más importante de la figura de Prestador de Servicios de Confianza registrado es que su papel como certificador de pleno derecho de actos on-line no requiere del acuerdo previo de las partes que intervienen en el acto.

En otras palabras, el registro en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es necesario para actuar como Prestador de Servicios de Confianza y permite prestar los servicios correspondientes a petición de una de las partes, nuestro cliente, sin requerir el acuerdo previo de la otra, el usuario firmante.

BME Innova, el titular del Servicio BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, es Prestador de Servicios de Confianza. Esto, sumado al conocimiento tecnológico, experiencia y reputación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), del que BME Innova es filial de innovación, constituye uno de los pilares en los que se fundamenta el valor del Servicio BME ConfidenceNet.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

10/octubre/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO