Red SWIFT Red SWIFT: Red Interbancaria Universal de Comunicación Financiera

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es una cooperativa internacional que gestiona una red informática informática privada de comunicación interbancaria para la realización de pagos y cobros y el envío de otra información financiera asociada, como por ejemplo extractos.

Su creación se remonta al año 1973, poco después de que las redes informáticas salieran de los laboratorios de investigación de las universidades, respaldada por 239 bancos con sede en 15 países.

 

El valor y utilidad de la Red SWIFT para las entidades bancarias es consecuencia de las siguientes características:

  • Extensión geográfica
    En la actualidad la Red SWIFT tiene una cobertura prácticamente universal, abarcando más de 8.000 entidades financieras en más de 200 países.
  • Riqueza de tipos de ficheros
    En virtud del gran número de tipos de ficheros que permite intercambiar, la Red SWIFT permite cubrir toda la operativa bancaria de cualqiuer entidad y, además, permite evitar los problemas derivados de incompatibilidades de formato.
  • Fiabilidad y seguridad
    La Red SWIFT es una red dedicada, por tanto privada y altamente segura, con altos niveles de disponibilidad y que, además, cuenta con avanzados protocolos de cifrado de mensajes

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

21/abril/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO