BME ConfidenceNet Valores y utilidad del Servicio de Firma Electrónica de BME: Visión global

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, es el servicio de Firma Electrónica por voz acreditada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que, utilizando sólo el móvil y en segundos, permite dar firmeza y evidencia legal a la realización de cualquier acto electrónico de acuerdo, contrato, autorización, consentimiento, etc.
                                                                          

El servicio BME ConfidenceNet de BME Innova, la filial de innovación de BME, esta diseñado para satisfacer todas las características requeridas a un procedimiento de firma electrónica plenamente funcional.

Para conseguir esto, el servicio BME ConfidenceNet se ha fundamentado en cuatro pilares de servicio:

Dos de ellos elementos habilitantes del servicio (el marco legal posibilitador y las tecnologías viabilizadoras) y los otros dos elementos potenciadores del servicio (el respaldo y activos de Bolsas y Mercados Españoles, BME, y el papel de BME Innova como titular del Servicio BME ConfidenceNet certificado como Prestador de Servicios de Confianza).

[ En el siguiente link dispone de una descripción detallada de los pilares del servicio BME ConfidenceNet ]

El resultado es que BME ConfidenceNet reúne los siguientes valores de servicio para clientes (los que solicitan la firma de otros) y los usuarios de sus clientes (los que firman):

  • Estándares de seguridad lógica y robustez frente fraude en el estado del arte.
  • Alta flexibilidad que permite la incorporación de nuevos escenarios de servicio así como la integración con los sistemas de información de las empresas cliente y consiguiente automatización.
  • Funcionalidad de generación, envío y verificación de evidencias legales de los actos de firma.
  • Facilidad de uso que se traduce en rapidez, comodidad y sencillez en todas las acciones y todos los escenarios que, en concreto, hacen posible firmar en casi cualquier lugar y circunstancia, sin que sean necesarios ningún tipo de conocimientos o destrezas técnicas por parte del firmante.



 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

15/noviembre/2016

Presentación de los servicios BME ConfidenceNet en la Bolsa de Bilbao

10/octubre/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO