BME ConfidenceNet ¿Cuál es la necesidad cuya solución es la motivación del Servicio de Firma Electrónica de BME?

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, es el servicio de Firma Electrónica por voz acreditada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que, utilizando sólo el móvil y en segundos, permite dar firmeza y evidencia legal a la realización de cualquier acto electrónico de acuerdo, contrato, autorización, consentimiento, etc.
                                                                          

Actualmente, todos los sectores de actividad están inmersos en el proceso de migración digital, teniendo esto consecuencias directas tanto en las empresas como en las personas.

Uno de los sectores que primero realizó la conversión digital fueron los Mercados de Valores. De hecho, la Bolsa Española fue una de las primeras a nivel mundial que dio ese paso, ya en 1989, con la entrada en funcionamiento del Mercado Continuo Español.

Desde entonces más y más sectores han iniciado la migración digital de forma que hoy por hoy todos los sectores han, en mayor o menor medida, convertido su actividad en electrónica: realizada de forma no presencial a través de las plataformas tecnológicas que nos conectan.

Sin embargo, en muchos de los sectores este proceso de digitalización no ha podido ser culminado debido a una carencia importante:

Hasta el momento no existía un procedimiento de firma electrónica (acuerdo, contrato, autorización, consentimiento, reivindicación, etc.) que reuniese las características de facilidad de uso, firmeza legal y seguridad que cualquier proceso de firma plenamente funcional debe satisfacer.

Sin embargo, en el momento presente existen ya tanto el marco legal que habilita procedimientos de firma electrónica válidos como evidencia legal, como las tecnologías que permiten su fiabilidad, seguridad y facilidad de uso.

Así, BME ConfidenceNet es un Servicio de Firma Electrónica que partiendo de estos dos pilares de viabilidad legal y tecnológica, les suma los pilares de servicio aportados por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y su filial de innovación, BME Innova, para conseguir un procedimiento de Firma Electrónica útil para un amplio espectro de destinatarios y con importantes valores de servicio.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

15/noviembre/2016

Presentación de los servicios BME ConfidenceNet en la Bolsa de Bilbao

10/octubre/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO