BME ConfidenceNet Los Servicios de Confianza de BME: el procedimiento de Firma Electrónica sólo con el móvil y en segundos, que genera evidencias legales

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, es el servicio de firma electrónica de BME que permite firmar con la voz y en segundos cualquier tipo de acto electrónico (acuerdo, contrato, transacción, recepción de notificación, autorización, sellado de archivo, etc.) utilizando sólo el móvil y que genera, entrega y verifica evidencias legales de su realización y términos.

Firma por Biometría de voz

 

Los pilares en los que se fundamenta el servicio de BME ConfidenceNet, y gracias a los que ofrece un procedimiento de firma de actos electrónicos plenamente funcional, son:

  • Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador de todos los mercados de valores de España, avala con su tecnología, experiencia y reputación la confidencialidad de todo el proceso de firma y la veracidad de las evidencias que genera.
  • BME Innova, la filial de innovación de BME, como Prestador de Servicios de Confianza, es certificador de pleno derecho de las transacciones electrónicas sin necesidad de acuerdo previo de las partes que intervienen en el acto, en virtud de su registro como Prestador de Servicios de Confianza.
  • Integración de la Tecnología de Biometría de Voz como método de reconocimiento de cada firmante que, además, es rápido (segundos) y fácilmente usable: el firmante sólo requiere el móvil y no necesita tener ningún tipo de conocimiento técnico.

[En el siguiente link dispone de una descripción detallada de todos los pilares del servicio BME ConfidenceNet]

Gracias a esto, los valores del servicio BME ConfidenceNet son distintivos y refuerzan su utilidad: seguridad lógica, flexibilidad de adaptación e integración, facilidad de uso y generación de evidencias legales.

La motivación detrás de la iniciativa de BME de crear el servicio BME ConfidenceNet fue dar solución a una necesidad importante y horizontal hasta ahora no resuelta que ha sido el obstáculo que ha impedido a muchos sectores de actividad culminar su proceso de migración digital: La carencia de un procedimiento de firma electrónica plenamente funcional, es decir, sencillo, rápido y legalmente firme.

Un sector no podrá beneficiarse de las múltiples ventajas de la migración digital, aún cuando todos sus demás procesos y medios estén digitalizados y desmaterializados, si los actos de acuerdo o autorización requieren aún la presencialidad y el papel.

La funcionalidad del servicio BME ConfidenceNet se articula en la realización de una de las tres acciones posibles (realización de firma, solicitud de firma por otra/s persona/s o verificación de las evidencias de un acto de firma) para una serie de escenarios de servicio ampliable.


Por su facilidad de uso y reducido coste cualquier empresa puede ser cliente del servicio BME ConfidenceNet.

De hecho, BME ConfidenceNet® es especialmente útil para aquellas empresas que requieren la firma de contratos o el envío de notificaciones a sus clientes de manera frecuente y/o con obligación normativa de documentar dicho acto y custodiar su evidencia documental.

[ En el siguiente link dispone de una descripción de los destinatarios a los cuales les resultará útil el servicio BME ConfidenceNet ]

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

15/noviembre/2016

Presentación de los servicios BME ConfidenceNet en la Bolsa de Bilbao

10/octubre/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO