BME AlterNativ Modalidad de Infraestructuras en Producción de las soluciones BME AlterNativ

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME AlterNativ son los servicios de outsourcing de Infraestructuras Tecnológicas de BME Innova, filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Se ofrecen en dos modalidades: Modalidad de Infraestructuras en Producción y Modalidad de Infraestructuras en Contingencia.

Sellos AENOR e IQNet

La Modalidad de Infraestructuras en Producción de BME AlterNativ consiste en el alojamiento de las infraestructuras hardware, software y datos de la empresa cliente en los CPDs de BME de forma que la empresa puede realizar su operativa de trabajo diario sobre ellas con plenas garantías de seguridad y disponibilidad.

El personal de la empresa no aprecia ningún cambio, ya que trabaja contra estas infraestructuras de manera idéntica a como lo hacía antes cuando estaban alojadas en las instalaciones de la empresa.

En definitiva, con esta modalidad de BME AlterNativ la empresa delega el alojamiento de los servidores, software de sistema, aplicativos, datos e incluso equipos de usuario (si se trata de equipos de usuario virtualizados) a Bolsas y Mercados Españoles (BME), una empresa con conocimiento tecnológico actualizado y constatable reputación y experiencia en la gestión de información crítica y confidencial.

 

El resultado es una Infraestructura AlterNativ de la empresa cliente con las siguientes características:

  • Alojada en los CPDs de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el gestor de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España.
  • Personalizada a las necesidades y nivel de servicio que requiere la empresa.
    En concreto, el diseño, despliegue y gestión de la infraestructura tecnológica de la empresa alojada en BME sigue las pautas y políticas dictadas por la empresa.
  • Sometida a los mismos estándares de seguridad, fiabilidad y confidencialidad que los empleados por BME en la operativa bursátil.
  • Como consecuencia particular de lo anterior, la empresa, si así lo desea, podrá tener duplicadas todas sus líneas de comunicaciones y todas sus máquinas, aplicaciones y datos.
  • Además, la empresa podrá conectarse a los mercados de valores y sistemas financieros a través de la Red BME y, por tanto, mediante una conexión directa, segura, de alta disponibilidad y baja latencia.

 

Para más información sobre las ventajas de BME AlterNativ, puede consultar aquí la lista completa de beneficios ofrecidos por los servicios BME AlterNativ.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

19/octubre/2016

Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

Continuam recibe el premio Duque de Armada 2016 de la Guardia Civil a la mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO