BME AlterNativ El Servicio de Respuesta Inmediata (SRI) de la Modalidad de Infraestructuras en Contingencia de BME AlterNativ

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME AlterNativ son los servicios de outsourcing de Infraestructuras Tecnológicas de BME Innova, filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Se ofrecen en dos modalidades: Modalidad de Infraestructuras en Producción y Modalidad de Infraestructuras en Contingencia.

Sellos AENOR e IQNet

Dentro de la Modalidad de Infraestructuras en Contingencia de BME AlterNativ, el Servicio de Respuesta Inmediata (SRI) es una solución específicamente diseñada para cubrir las necesidades de Continuidad de Negocio de los Miembros del Mercado de Valores, las empresas financieras que operan directamente en los mercados de valores introduciendo las órdenes de compra o venta que los titulares les han pedido directa o indirectamente.

El Servicio de Respuesta Inmediata (SRI) permite a los Miembros de Mercado continuar su operativa bursátil con completa normalidad en las instalaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME), desplazando personal a ellas, en caso de que cualquier situación de contingencia les impida hacerlo desde sus oficinas.

 

SRI da respuesta a la obligación legal impuesta a los Miembros de Mercado por el art. 16 de la directiva europea MiFID (Markets in Financial Instruments Directive) traspuesta en normativa Española en el art. 70 ter de la Ley del Mercado de Valores:

"4. Toda empresa de servicios de inversión adoptará medidas razonables para garantizar la continuidad y la regularidad de la realización de los servicios y actividades de inversión. A tal fin, la empresa de servicios de inversión empleará sistemas, recursos y procedimientos adecuados y proporcionados."

 

Además, dada la rapidez de despliegue de las Infraestructuras SRI del Miembro de Mercado en BME, el impacto para éste en términos de continuidad de servicio a sus clientes, pérdidas económicas o reputacionales es mínimo o inexistente.

Por contrato, BME Innova está obligada a desplegar las Infraestructuras SRI del cliente en un tiempo máximo de 30 minutos desde su aviso declarando contingencia.

 

Para más información sobre las ventajas de BME AlterNativ, puede consultar aquí la lista completa de beneficios ofrecidos por los servicios BME AlterNativ.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

19/octubre/2016

Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

Continuam recibe el premio Duque de Armada 2016 de la Guardia Civil a la mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO