ComplianceNet, las herramientas de asistencia al Cumplimiento Normativo de BME

BME ComplianceNet Beneficios para las entidades cliente de SICAM, el Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado de BME: Alta calidad de control y vigilancia

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME ComplianceNet es la plataforma de soluciones de Cumplimiento Normativo para el sector financiero de BME.
BME ComplianceNet comprende varias herramientas: SICAM, Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado; SIR, Servicio Integrado de Reporting Normativo, y RIC, modulo dentro de SICAM para la gestión del Reglamento Interno de Conducta.
Aunque funcionalmente complementarias, todas ellas comparten las características globales de la Plataforma ComplianceNet tales como una arquitectura centralizada, modular, integrada y securizada.

SICAM garantiza simultáneamente la eficiencia y comodidad de los responsables de Cumplimiento Normativo, la alta calidad en su desempeño de la Función de Cumplimiento Normativo, un precio económico, una completa personalización a las necesidades de cada entidad, niveles de seguridad y confidencialidad de estándar bursátil, así como la posibilidad de mejora continua:

SICAM es una herramienta con alta eficiencia económica
(+)

SICAM incorpora niveles de seguridad y confidencialidad de estándar bursátil
(+)

SICAM garantiza la alta calidad de la Función de Cumplimiento Normativo de la entidad

SICAM está fundamentado en la experiencia del operador de los mercados españoles

Se basa en la experiencia en Cumplimiento Normativo en mercados de valores de quien es precisamente el operador de todos los mercados de valores y plataformas financieras españolas, Bolsas y Mercados Españoles (BME).

La arquitectura compartida y centralizada de SICAM garantiza su calidad como herramienta de asistencia a la Función de Cumplimiento Normativo

Como solución compartida que es por parte de un gran número de entidades, SICAM cubre toda la casuística de cumplimiento y se nutre del uso de un gran número responsables de Cumplimiento Normativo.

Los usuarios de SICAM se benefician de los conocimientos y experiencia de todos los demás

El Cumplimiento Normativo es una disciplina reciente que aún está en desarrollo y consolidación. Por este motivo es importante que todas las entidades puedan poner en común sus experiencias, dudas y conocimientos.

Además, esto es posible dado que la función de Cumplimiento Normativo no aporta valor competitivo a las entidades sino más bien lo contrario: Cada entidad se beneficia del buen desempeño de la Función de Cumplimiento Normativo de todas las demás entidades ya que mantiene la buena reputación de los mercados de valores españoles y la confianza de los inversores.

Por estos motivos, BME Innova impulsó desde el primer momento la organización de reuniones periódicas del Grupo de Usuarios de SICAM en las que pudieran compartir experiencias e intercambiar impresiones sobre Cumplimiento Normativo.

Las reuniones del Grupo de Usuarios de SICAM se articulan en Jornadas ComplianceNet y Foros ComplianceNet. En las primeras participan los responsables de Cumplimiento Normativo de las entidades cliente de SICAM, mientras que los segundos están abiertos a la asistencia de no clientes. De forma asidua técnicos de la CNMV tienen la amabilidad de asistir y participar activamente en ambos encuentros.

La calidad de SICAM como herramienta de asistencia a la Función de Cumplimiento Normativo está garantizada en el tiempo

La experiencia en Cumplimiento Normativo de BME y la experiencia y conocimientos acumulados por el Grupo de Usuarios de SICAM se traducen en una mejora continua y permanente adecuación a los cambios en la normativa en virtud de:

    • El mantenimiento realizado por de BME Innova.
    • La flexibilidad del Motor de Búsquedas de SICAM que permite crear nuevas alertas o afinar las ya creadas para incorporar el conocimiento que los responsables de Cumplimiento Normativo van adquiriendo en el desempeño de su trabajo así como para incorporar los cambios que suceden en la normativa.

SICAM es completamente personalizable a las necesidades, información y procedimientos de cada entidad
(+)

SICAM es una herramienta cómoda y potente que incrementa la eficiencia de la Función de Cumplimiento Normativo de la entidad
(+)

Circulo virtuoso de la calidad SICAM: Calidad de Investigación + Economía de Escala + Completa Personalización + Seguridad y Confidencialidad de estándar bursátil + Mejora Continua
Circulo virtuoso de la calidad SICAM: Calidad de Investigación + Economía de Escala + Completa Personalización + Seguridad y Confidencialidad de estándar bursátil + Mejora Continua

En el siguiente link puede encontrar una descripción funcional detallada de SICAM, el Sistema Integrado Contra Abuso de Mercado de BME.

 

Clientes
de este servicio

Banca March
CaixaBank Asset Management
GVC Gaesco Sociedad de Valores
RBC Investor Services España
Banco Santander
MÁS CLIENTES DE ESTE SERVICIO
Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

14/octubre/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO