ComplianceNet, las herramientas de asistencia al Cumplimiento Normativo de BME

BME ComplianceNet SICAM: El Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME ComplianceNet
es la plataforma de soluciones de Cumplimiento Normativo para el sector financiero de BME.

BME ComplianceNet comprende varias herramientas: SICAM, Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado; SIR, Servicio Integrado de Reporting Normativo, y RIC, modulo dentro de SICAM para la gestión del Reglamento Interno de Conducta.
Aunque funcionalmente complementarias, todas ellas comparten las características globales de la Plataforma ComplianceNet tales como una arquitectura centralizada, modular, integrada y securizada.

 

SICAM, el Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado, es la herramienta integrada en la Plataforma ComplianceNet que facilita el cumplimiento de las exigencias normativas en lo relativo al Control de Operaciones Sospechosas (COS) de constituir Abuso de Mercado.

 

En esencia, SICAM reúne toda la información necesaria para la detección y análisis de las operaciones en mercados sin que los responsables de Cumplimiento Normativo de la entidad financiera se deban ocupar de ello y les avisa ante información o situaciones que requiere su atención mediante alertas automáticas.

Algunas alertas estarán creadas para cubrir las exigencias de la normativa, mientras que otras permitirán adaptar SICAM a las necesidades o procedimientos particulares de cada entidad.

Todas estas alertas son configuradas por BME Innova en el momento de implantación de SICAM y, además, se pueden crear nuevas o modificar las existentes con posterioridad.

De esa forma, queda garantizado que:

  • SICAM está siempre actualizado a los frecuentes cambios en la normativa.
  • SICAM permite mejorar de forma continua la calidad del análisis e investigación. Por ejemplo, los responsables de Cumplimiento Normativo de la entidad pueden afinar alertas ya existentes por medio de su parametrización para incorporar criterios que su experiencia del día a día de trabajo les ha demostrado óptimos.
    Con ello, se consigue reducir el número de alertas que son falsos positivos, reduciendo consiguientemente el tiempo de dedicación en vano y aumentando la eficiencia de la función de Cumplimiento Normativo.

 

En definitiva, SICAM aumenta la eficiencia de la función de Cumplimiento Normativo de cada entidad, porque convierte el desempeño de dicha función en un procedimiento ordenado que, además, es optimizable para incorporar la experiencia acumulada, garantizando así la mejora continua de la Función de Cumplimiento Normativo de la Entidad.

En el siguiente link puede encontrar una descripción funcional detallada SICAM, el Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado.

 

Además, la funcionalidad de SICAM está enriquecida y respaldada por las reuniones de la Comunidad ComplianceNet: Jornadas ComplianceNet de los usuarios de SICAM, y Foros ComplianceNet abiertos a cualquier interesado en la materia de Control de Operaciones Sospechosas (COS) de Constituir Abuso de Mercado.

Estos encuentros tienen la suerte de contar con la inestimable y asidua participación de técnicos especialistas de la CNMV que aportan los puntos de vista y criterios del regulador.

 

Clientes
de este servicio

Banca March
CaixaBank Asset Management
RBC Investor Services España
Banco Santander
GVC Gaesco Sociedad de Valores
MÁS CLIENTES DE ESTE SERVICIO
Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

19/octubre/2016

Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

Continuam recibe el premio Duque de Armada 2016 de la Guardia Civil a la mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa
14/octubre/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO