ComplianceNet, las herramientas de asistencia al Cumplimiento Normativo de BME

BME ComplianceNet Características comunes a todas las herramientas de la Plataforma ComplianceNet de BME Innova, la filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME ComplianceNet es la plataforma de soluciones de Cumplimiento Normativo para el sector financiero de BME.

BME ComplianceNet comprende varias herramientas: SICAM, Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado; SIR, Servicio Integrado de Reporting Normativo, y RIC, modulo dentro de SICAM para la gestión del Reglamento Interno de Conducta.
Aunque funcionalmente complementarias, todas ellas comparten las características globales de la Plataforma ComplianceNet tales como una arquitectura centralizada, modular, integrada y securizada.

Aunque las diferentes herramientas de la Plataforma ComplianceNet cubren diferentes obligaciones de control yreporting impuestas por la normativa a las entidades financieras, todas ellas comparten algunas características importantes:

Actualización normativa permanente

Todos los servicios de la Plataforma ComplianceNet están en evolución permanente para adaptarlos de forma rápida a los frecuentes cambios en el marco regulatorio.

Esta evolución corre a cargo de BME Innova y no requiere de ninguna preocupación por parte del cliente, ni tampoco implica la realización de ninguna acción por parte de los usuarios.

Arquitectura centralizada y securizada

Todos los servicios de la Plataforma ComplianceNet poseen una arquitectura centralizada basada en los Servicios Privados en la Nube (Private Cloud Services) ofrecidos por BME.

Esto garantiza unos niveles de seguridad y confidencialidad idénticos a los de la operativa bursátil.

Arquitectura modular

Todos los servicios de la Plataforma BME ComplianceNet están formados por un conjunto integrado de módulos funcionales. Cada uno de ellos cubre una necesidad de reporting o control concreta impuesta por la CNMV.

Desde el punto de vista del usuario, esta arquitectura modular se traduce en facilidad de uso.

Arquitectura redundante

La infraestructura tecnológica de la Plataforma ComplianceNet está sometida a los mismos estándares de seguridad y disponibilidad que Bolsas y Mercados Españoles (BME) aplica a las infraestructuras de los mercados de valores y plataformas financieras españolas.

En particular, todos los servidores y todas las comunicaciones se encuentran redundadas de manera que la continuidad del servicio frente a situaciones de contingencia está garantizada.

Economía de escala

Dado que cada herramienta de la plataforma constituye un único desarrollo centralizado que cubre todos los casos de cumplimiento normativo a los que está obligada cualquier tipo de entidad, BME ComplianceNet incorpora economía de escala.

Por tanto, su adopción por parte de una entidad significa un abaratamiento frente a soluciones alternativas de asistencia al cumplimiento normativo (ya sea desarrollo propio de la entidad, ya desarrollo de terceros).

Implantación y mantenimiento sin gasto de tiempo ni impacto económico

Todas las herramientas de la plataforma BME ComplianceNet han sido diseñadas como servicios web securizados. Por tanto, como tales servicios web:

    • No requieren de la implantación o instalación de ningún software por parte del cliente.
    • Su correcto funcionamiento no impone altos requisitos en las especificaciones de infraestructuras informáticas del cliente.

Por otra parte, el mantenimiento de las herramientas BME ComplianceNet es realizado por BME Innova sin que sus usuarios deban preocuparse de ello o realizar ningún tipo de tarea de actualización.

Aumento inmediato de la eficiencia de la Función de Cumplimiento Normativo

La adopción de las herramientas BME ComplianceNet por parte de cualquier empresa que presta servicios de inversión redunda en una reducción significativa e inmediata en la cantidad de tiempo y otros recursos necesarios para la correcta realización de las tareas de cumplimiento normativo y, de hecho, redunda en un aumento de su calidad.

Las herramientas ComplianceNet forman la suite de servicios de Cumplimiento Normativo más completa y extendida en el sector financiero

BME Innova lanzó la Plataforma ComplianceNet en 2009, dando una rápida respuesta a una exigencia normativa entonces nueva que se hacía eco de la preocupación social creciente en torno a la necesidad de regular los mercados para evitar comportamientos de abuso en ellos.

Desde entonces, la normativa no hizo más que evolucionar y ampliarse y BME Innova fue enriqueciendo sus servicios BME ComplianceNet para adaptarlos al crecimiento regulatorio. Como resultado la Plataforma ComplianceNet ha adquirido un grado de madurez, fiabilidad y amplitud de servicio que han convertido a BME Innova en el líder español en servicios de asistencia al Cumplimiento Normativo para el sector financiero.

Comunidad ComplianceNet

Además, en torno a las herramientas de la Plataforma ComplianceNet se ha creado la Comunidad ComplianceNet, una comunidad formada por los responsables de Cumplimiento Normativo de las diferentes entidades cliente, como especialistas y actores fundamentales, y por BME Innova y su personal, como impulsor y asistencia técnica con años de experiencia.

Cada miembro de esta comunidad aporta valor a todos los demás, bien a través del personal de asistencia de BME Innova, encargado de centralizar dudas, sugerencias e ideas, bien en las reuniones que se realizan periódicamente.

De esta forma, todo usuario de la Plataforma ComplianceNet cuenta con el respaldo del conocimiento y experiencia de toda la Comunidad ComplianceNet para el desempeño de la función de Cumplimiento Normativo de la que es responsable.

 

Clientes
de este servicio

Bankinter Securities
Banco Santander
GVC Gaesco Sociedad de Valores
CaixaBank Asset Management
Mapfre Inversion Sociedad de Valores
MÁS CLIENTES DE ESTE SERVICIO
Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

19/octubre/2016

Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

Continuam recibe el premio Duque de Armada 2016 de la Guardia Civil a la mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa
14/octubre/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO