ComplianceNet, las herramientas de asistencia al Cumplimiento Normativo de BME

BME ComplianceNet La plataforma de servicios de Cumplimiento Normativo de BME Innova, la filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME ComplianceNet es la plataforma de herramientas de asistencia al Cumplimiento Normativo para entidades financieras de Bolsas y Mercados Finacieros (BME) que les facilitan el cumplimiento de las diferentes obligaciones normativas establecidas por los reguladores del sector financiero.

BME ComplianceNet ha sido desarrollada por BME Innova, la filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME) y, por tanto incorpora todo el conocimiento en materia de Cumplimiento Normativo en mercados que posee BME, como operador de todos los mercados de valores y plataformas financieras españolas.

Sellos AENOR e IQNet

BME Innova creó los Servicios ComplianceNet en 2009, cuando el consenso internacional creciente en torno a la necesidad de un mayor control de los mercados financieros y de una mayor vigilancia para evitar comportamientos de abuso de mercado, empezó a concretarse en normativa y regulación europea y española.

Con ello, BME Innova se adelantó a una necesidad en desarrollo y crecimiento con una solución completa y extensible. La posterior evolución de esta Plataforma ComplianceNet, tanto en madurez y fiabilidad, como en amplitud de servicio, ha convertido a BME Innova en el líder español en servicios de asistencia al Cumplimiento Normativo para el sector financiero.

 

En el momento presente, siguiendo el crecimiento de la normativa de control de la operativa en mercados financieros, la Plataforma ComplianceNet abarca los siguientes servicios:

  • SIR: Servicio Integrado de Reporting Normativo
    Esta herramienta facilita el cumplimiento de las obligaciones de Reporting de los estados financieros que todas tienen que realizar a los supervisores españoles, CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y Banco de España, con una periodicidad entre anual y mensual, dependiendo del tipo de reporting y de la tipología de la entidad.
  • SICAM: Servicio Integrado Contra Abuso de Mercado
    Esta solución asiste en la operativa de control y supervisión Contra Abuso de Mercado (COS) que la normativa obliga a realizar a las entidades que reciben órdenes de compra o venta en mercados, con independencia de que las introduzcan en los mercados de forma directa o por medio de otra entidad intermediaria.
  • RIC: Servicio para la gestión asistida del Reglamento Interno de Conducta
    Se trata de una herramienta que asiste a la entidad en la gestión y seguimiento de su Reglamento Interno de Conducta de los empleados sujetos así como la creación y mantenimiento de Listas de Iniciados.
    RIC se ofrece como un módulo de SICAM.

En el siguiente link puede consultar las características comunes a todas las herramientas BME ComplianceNet.

 

Pero la Plataforma ComplianceNet no es sólo un conjunto de herramientas. Además, alrededor de sus servicios se ha creado la Comunidad ComplianceNet, cuyo propósito es compartir conocimientos y experiencias, y darse apoyo mutuo para la correcta realización de la función de Cumplimiento Normativo. Al fin y al cabo, que los Mercados de Valores Españoles estén libres de comportamientos de abuso u otro tipo de actividades ilícitas, es algo que beneficia a todos dado que ayuda a preservar la buena reputación de los Mercados Españoles, la confianza de los inversores en ellos y, por tanto, su prestigio y competitividad frente a otros mercados de valores.

La Comunidad ComplianceNet realiza encuentros asiduos tanto para sus clientes y usuarios, Jornadas ComplianceNet, como también abiertos a la participación de cualquier interesado, Foros ComplianceNet.

Ambos tipos de encuentros tienen la suerte de contar con la inestimable y asidua participación de técnicos especialistas de la CNMV que aportan los puntos de vista y criterios del regulador.

 

 

Clientes
de este servicio

GVC Gaesco Sociedad de Valores
Banca March
RBC Investor Services España
Banco Santander
Bankinter Securities
MÁS CLIENTES DE ESTE SERVICIO
Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

19/octubre/2016

Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

Continuam recibe el premio Duque de Armada 2016 de la Guardia Civil a la mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa
14/octubre/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO