BME HighWay, las soluciones de Comunicación Fianciera SWIFT en ventana única de BME Innova

BME HighWay :: SWIFT ENGINE Los servicios de comunicación financiera para Entidades Financieras: Outsourcing de la Infraestructura SWIFT

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME HighWay
es la plataforma de servicios de Comunicación Financiera de BME Innova, filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Comprende dos servicios: BME HighWay SWIFT ENGINE, orientado a entidades financieras, y BME HighWay EMPRESAS, orientado a empresas de cualquier sector.

BME HighWay SWIFT ENGINE es el servicio de outsourcing de la Infraestructura SWIFT que BME Innova ofrece a las entidades financieras de mediano o pequeño tamaño.

Gracias a este servicio, las entidades financieras pueden disponer de toda la funcionalidad de la Red SWIFT sin tener que soportar los altos costes que conlleva poseer una Infraestructura SWIFT propia.

 

Los elevados costes de disponer de una Infraestructura SWIFT propia derivan de:

  • Complejidad del proceso de implantación
    El despliegue de una Infraestructura SWIFT propia requiere la realización de consultoría de implantación así como la adquisición de una infraestructura onerosa de hardware y software.
  • Necesidad de personal propio especializado y en exclusiva
    En virtud de la complejidad técnica de la Red SWIFT y de su criticidad funcional para la entidad bancaria, es necesario disponer de personal propio con formación técnica especializada y dedicado en exclusiva a estas tareas.
  • Auditorías periódicas de SWIFT
    Para formar parte de la red, SWIFT exige pasar auditorías periódicas realizadas por ellos. El objeto de estas auditorías es garantizar que la infraestructura está configurada y está siendo utilizada de manera correcta, sin deterioro funcional ni comprometer los altos niveles de fiabilidad y seguridad de toda la Red SWIFT.

 

En consecuencia: Disponer de una infraestructura SWIFT propia resulta económicamente eficiente sólo para aquellas entidades financieras que intercambian grandes cantidades de mensajes financieros al día.

 

Por eso, la motivación del servicio BME HighWay SWIFT ENGINE de BME Innova es precisamente que las entidades financieras de menor tamaño, que no generan el volumen de mensajes necesario, puedan contar con la funcionalidad de la Red SWIFT: A través de BME HighWay SWIFT ENGINE, estas entidades pueden utilizar la Infraestructura SWIFT de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Para el acceso de las entidades cliente a la Infraestructura SWIFT de BME, BME Innova ofrece dos vías alternativas:

  • A través de un terminal remoto, desarrollo propio de BME.
  • Mediante técnicas securizadas de intercambio de ficheros a través de la Red BME.

 

La Infraestructura SWIFT de BME está en operación desde 1998 y es una pieza clave de la infraestructura de mensajería financiera de BME que resulta esencial para la correcta realización de su actividad diaria de gestor de los todos mercados de valores y plataformas financieras españolas.

Un simple dato da cuenta de ello: BME gestiona un volumen de 65 millones de mensajes diarios a través de sus distintas infraestructuras de comunicación.

En este link dispone de más información sobre el la tecnología de Bolsas y Mercados Españoles (BME): las innovaciones en tecnologías de desarrollo propias y las infraestructuras tecnológicas de BME.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

21/abril/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO