BME HighWay, las soluciones de Comunicación Fianciera SWIFT en ventana única de BME Innova

BME HighWay :: EMPRESAS Características técnicas de la
Plataforma de Comunicación Financiera
entre una empresa y todos sus bancos

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME HighWay
es la plataforma de servicios de Comunicación Financiera de BME Innova, filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Comprende dos servicios: BME HighWay SWIFT ENGINE, orientado a entidades financieras, y BME HighWay EMPRESAS, orientado a empresas de cualquier sector.

A continuación se describen las características técnicas del servicio BME HighWay EMPRESAS por medio del cual la empresa dispone de una ventana única a todas las cuentas bancarias del mapa bancario de la empresa que le permite monitorizar su estado de tesorería y gestionar todas sus cuentas de forma centralizada.

Servicio Multiempresa

El servicio BME HighWay permite la gestión de las empresas que forman parte del grupo de empresas del cliente en todos los aspectos del servicio: validación, monitorización, gestión de usuarios y sus derechos (incluyendo los apoderamientos), entrega separada de los ficheros por empresa, etc.

Formatos

BME HighWay EMPRESAS es capaz de enviar y recibir cualquier formato de fichero acordado entre la empresa y sus entidades financieras, incluyendo formatos españoles, formatos nacionales de otros países y formatos internacionales MT o XML.

Como servicio de valor añadido, para los formatos más usados se ofrecen funcionalidades automáticas de validación, tanto del formato del archivo como de las referencias a entidades financieras, cuentas y su asignación a una empresa del grupo. Asimismo, en la autorización se pueden aplicar límites de importes y presentar una información más completa al usuario.

Formatos con servicios de valor añadido:

    • Extractos: AEB 43 y MT 940
    • Pagos: AEB 34 y MT 101
    • Recibos y devoluciones: AEB 19
    • Formatos de Confirming
    • Registro de confirmación AEB

Autorización

La plataforma BME HighWay dispone de un potente módulo de autorización de órdenes de pago y cobro. La parametrización de la capacidad de firma de un usuario permite la especificación del importe máximo para cada empresa y cubre las dos operativas de firma: Firma Mancomunada o Firma Solidaria. Por su parte, para cada entidad financiera y tipo de orden se configura el número de firmas necesarias.

Integración con los Sistemas de Gestión de Tesorería (SGT) y ERP

La exclusiva tecnología de Agentes permite el Intercambio Securizado de los ficheros mediante Certificados Digitales y la generación automática de códigos HASH que impiden la manipulación. La configuración de los Agentes es sencilla e intuitiva, haciendo normalmente innecesaria la intervención de los departamentos de IT de la empresa.

Los Agentes permiten la recepción automatizada de los ficheros, desglosando por empresa del grupo, entidad financiera y formato, facilitando así la integración con los SGT y ERP. El envío de los ficheros de órdenes entre la empresa y el servidor BME HighWay centralizado se realiza de forma totalmente automática y para su configuración no son necesarios conocimientos técnicos.

El servicio BME HighWay unifica la nomenclatura de los ficheros enviados y recibidos de las entidades financieras, de manera que los nombres de todos los ficheros intercambiados con la empresa se ajustan a un mismo esquema y el propio sistema se encarga de forma automática del tratamiento de los requisitos individuales de las distintas entidades financieras.

Monitorización

El servicio BME HighWay ofrece un completo sistema de monitorización que permite efectuar un seguimiento exhaustivo de los ficheros en su camino desde las entidades financieras a la empresa a través del Service Bureau de BME INNOVA.

En dirección contraria, se monitoriza el envío de órdenes desde la empresa, a través de BME INNOVA y la Red SWIFT, hasta las entidades financieras, reflejando en el estado las confirmaciones de recepción y entrega facilitadas por SWIFT.

En el siguiente link puede consultar una descripción detallada de los beneficios que el servicio BME HighWay aporta a sus empresas cliente.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

21/abril/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO