BME HighWay, las soluciones de Comunicación Fianciera SWIFT en ventana única de BME Innova

BME HighWay :: EMPRESAS La Plataforma de Comunicación entre una empresa y todos sus bancos

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME HighWay
es la plataforma de servicios de Comunicación Financiera de BME Innova, filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Comprende dos servicios: BME HighWay SWIFT ENGINE, orientado a entidades financieras, y BME HighWay EMPRESAS, orientado a empresas de cualquier sector.

BME HighWay EMPRESAS es la ventana única de Comunicación Financiera entre una Empresa y todas las Entidades Financieras de su mapa bancario, ya sean nacionales o internacionales.

 

BME HighWay EMPRESAS se fundamenta en el hecho de que BME está certificado como Service Bureau de SWIFT, así como en las garantías de fiabilidad, seguridad y confidencialidad que BME puede ofrecer, trasladando su experiencia como operador de todos los mercados de valores y plataformas financieras en España.

BME implantó la Red SWIFT en 1998 como parte integrante de la operativa de mercado (para la conectividad entre los Depositarios Centrales europeos) y un único dato basta para acreditar el alto grado de experiencia de BME y su personal humano en el uso masivo de comunicaciones, entre las que se incluye SWIFT: BME gestiona, cada día, un promedio de 65 millones de mensajes.

 

Los beneficios para las empresas cliente de BME HighWay EMPRESAS son:

  • Mejora instrumental de los procesos de tesorería

BME HighWay EMPRESAS simplfica de forma drástica todos los procesos de tesorería que no aportan valor a la empresa en forma de información relevante para ella, pero que igualmente consumen tiempo del responsable de tesorería.

Estos procesos son: el acceso, visibilidad y agregación de la información de activos en todas las cuentas bancarias de la empresa.

Mediante BME HighWay EMPRESAS, todas las conexiones inicialmente disociadas en diferentes canales y heterogéneas en procedimientos de acceso y formatos de ficheros, se simplifican en una única conexión que aglutina el acceso a todas las cuentas del mapa bancario de la empresa de manera centralizada y homogénea en procedimiento de acceso y formato de ficheros.

  • Aumento de la eficiencia de la Función Tesorera y aumento del valor que ésta aporta a la dirección de la empresa

Todo el tiempo que el tesorero no gasta en los procesos rutinarios de tipo informático, puede dedicarlo en desempeñar la actividad para la que está preparado y por la que percibe su salario: a la Función Tesorera.

Esto, unido a la agilidad y facilidad de uso de BME HighWay EMPRESAS, se traduce en un uso más eficiente de los activos económicos disponibles en cada momento y en una mejora de la calidad de los análisis de tesorería que el tesorero reporta a la dirección de la empresa como fuente de valiosa información de mando.

En el siguiente link puede ampliar información: descripción detallada de los beneficios de BME HighWay EMPRESAS para sus empresas cliente.

 

Por otra parte, en el siguiente link puede encontrar una descripción técnica de la solución BME HighWay EMPRESAS.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

21/abril/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO