Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

Continuam, El Instituto de Continuidad de NegocioEl miércoles 19 de octubre de 2016 la Guardia Civil concedió el premio Duque de Ahumada a la mejor acción de difusión de la cultura de seguridad a Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, del que es miembro fundador BME Innova, la filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los premios Duque de Ahumada son entregados por la Guardia Civil para distinguir Dirección General de la Guardia Civila aquellas corporaciones que destacan por su atención especial a la seguridad.

La entrega de los premios Duque de Ahumada tuvo lugar en el marco de la inauguración de la III Jornada 'Guardia Civil - Empresa'.
Esta jornada, organizada anualmente, está motivada por la importancia que la Guardia Civil da a las empresas como agentes fundamentales para la detección y gestión de los riesgos y amenazas que existen para la seguridad.

En sus palabras de apertura de la jornada, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado la capacidad de las empresas "para incidir en la confianza de los ciudadanos", algo que hace que la seguridad de éstas tenga "una importancia trascendental en la seguridad nacional".

Arsenio Fernández de Mesa en la entrega de Premios "Duque de Ahumada" a la Seguridad Corporativa 2016Así mismo, Fernández de Mesa remarcó que las empresas, con su despliegue por el territorio nacional e internacional, "se convierten en muchas ocasiones en un sensor de los riesgos y amenazas que existen para la seguridad" y, por tanto, "son un agente fundamental para su detección y su gestión, basado en el conocimiento directo y continuo que tiene el establecimiento en un municipio, ciudad, región o país", ha indicado.

En la Jornada 'Guardia Civil - Empresa' de este año, se han analizado cuestiones relativas a la seguridad de las propias empresas, como el intercambio de información en el ámbito interno de éstas y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Otras corporaciones galardondas con los Duque de Ahumada 2016 han sido: Renfe (en la categoría de excelencia a la seguridad corporativa), Correos (en la modalidad de mejor trayectoria de colaboración) y Feex (en la categoría de mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa).

 

Galería

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

19/octubre/2016

Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

Continuam recibe el premio Duque de Armada 2016 de la Guardia Civil a la mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa
26/julio/2016

Presentación en UNESPA de BME ConfidenceNet, los Servicios de Confianza de BME

14/octubre/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

10/octubre/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO