Presentación en UNESPA de BME ConfidenceNet, los Servicios de Confianza de BME

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

Presentación en UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, de los servicios de confianza de Bolsas y Mercados Españoles (BME) BME ConfidenceNet

La mañana del miércoles 20 de julio tuvo lugar en la sede de UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro que aglutina a las empresas de seguros que operan en España, la presentación por parte de BME Innova, la filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), de la gama de servicios BME ConfidenceNet®, los servicios de confianza de BME.UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro

Esta jornada fue organizada por UNESPA y BME Innova para dar respuesta al interés que ha suscitado entre las empresas de seguros la facilidad que ofrece ConfidenceNet® para realizar contrataciones no presenciales, por ejemplo desde un móvil, de forma plenamente segura.

El evento tuvo lugar en la sede madrileña de UNESPA y a él asistieron más de 130 profesionales de más de 65 empresas aseguradoras y fue retransmitido por videoconferencia a miembros de la asociación de Barcelona, Bilbao, Valencia y Palma de Mallorca que también participaron activamente con sus preguntas y comentarios.

La jornada evidenció la oportunidad para la mejora en la gestión de contratos y la reducción del riesgo de contratación que los servicios BME ConfidenceNet® ofrecen a las empresas de seguros.

Los servicios BME ConfidenceNet® permiten la realización de transacciones electrónicas tales como contratos (tanto de uno como de varios firmantes) y notificaciones (breves o referidas a un documento) de forma sencilla y rápida, y con iguales garantías de identidad y seguridad que las que existen en las procesos presenciales.

Estos servicios se prestan sobre la Plataforma ConfidenceNet® cuyos elementos clave son:

  • Facilidad de uso.
  • Seguridad.
  • Versatilidad (comprende múltiples escenarios de servicio y es fácilmente integrable con los sistemas informáticos de las empresas cliente).
  • Cobertura de contratos multi-firma de manera que se solicite también la firma a los agentes o corredores que intermedian la contratación de la póliza.
  • Funcionalidad de reconocimiento automático y biometría de voz (en virtud de las cuales las transacciones se firman por medio de la voz).
  • La solidez y reputación de BME como agente certificador neutral, que al estar dado de alta en la lista de Prestadores de Servicios de Confianza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, puede prestar sus servicios sin necesidad de acuerdo previo entre las partes.


Los servicios BME ConfidenceNet® se basan en la experiencia de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de las realidades electrónicas desde la creación y entrada en funcionamiento en 1989 del Mercado Continuo, el mercado de valores electrónico español. De hecho, con la puesta en marcha de la Plataforma ConfidenceNet®, BME extiende su experiencia y trayectoria como prestador de servicios de confianza más allá de los mercados, a empresas de cualquier sector de actividad.

Para más información los servicios BME ConfidenceNet® o cualquier otra cuestión:

Carlos Pastor Matut
Director de Innovación y Nuevos Negocios
T:  91 589 2027
@: cpastor@grupobme.es o bmeinnova@grupobme.es

 

 

Galería

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

19/octubre/2016

Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

Continuam recibe el premio Duque de Armada 2016 de la Guardia Civil a la mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa
26/julio/2016

Presentación en UNESPA de BME ConfidenceNet, los Servicios de Confianza de BME

14/octubre/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

21/abril/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

23/noviembre/2015

BME colabora en la creación de la plataforma de Deuda Pública de Argelia

5/septiembre/2016

BME y BBV ponen en marcha la Plataforma de Contratación de la Bolsa de Bolivia

10/octubre/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO