BME colabora en la creación de la plataforma de Deuda Pública de Argelia

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

BolsaMinisterio de Finanzas de Argelia, titular de la plaforma de Deuda Pública desarrollada por BME a través de BME Innova, su filial de innovacións y Mercados Españoles (BME) ha colaborado con la Dirección General del Tesoro de Argelia en el proyecto de puesta en marcha de la plataforma de contratación de deuda pública argelina, SMART TRESOR-X, que arrancó oficialmente el lunes 23 de noviembre de 2015.

El proyecto de colaboración de BME para la Modernización del Mercado de Deuda Pública de Argelia se inició en 2012 en el marco de la Reforma del Mercado Financiero en Argelia, en colaboración c  Afi, Consultoría y formación independiente en economía y finanzason Analistas Financieros Internacionales (AFI), bajo el liderazgo del Ministerio de Finanzas argelino y con la financiación del Fondo Hispano-Argelino.

La finalidad de este plan de modernización era el establecimiento de una plataforma electrónica de interconexión entre los intervinientes del mercado de Deuda Pública y de una página web de difusión y recepción de información del mercado.

Los trabajos realizados han dado como como resultado la implementación de una plataforma de emisión y negociación electrónica de Deuda Pública, que permite la automatización completa de todos procedimientos, además de aportar eficiencia y seguridad, así como la inclusión de nuevas funcionalidades.

Las recomendaciones emitidas por el equipo de BME han tenido como objetivos los de aportar liquidez al mercado, mejorar los procesos y alinearse a las mejores prácticas y estándares internacionales, manteniendo las especificidades del mercado argelino.

Francisco de Oña, responsable de Renta Fija y Clearing de BME ha manifestado que este desarrollo “acredita la capacidad de BME para ofrecer asesoramiento y soluciones a otros países e instituciones sobre la base de la experiencia acumulada en la creación y desarrollo de plataformas de negociación en los ámbitos de mercado en que opera, ya sea renta variable, renta fija o derivados”.

 

 

 BME Innova, la filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Para más información:

BME Innova
Tfno. 91 589 2069
e-mail: innova_consulting@grupobme.es

 

 

 

Galería

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

26/julio/2016

Presentación en UNESPA de BME ConfidenceNet, los Servicios de Confianza de BME

14/octubre/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

21/abril/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

5/septiembre/2016

BME y BBV ponen en marcha la Plataforma de Contratación de la Bolsa de Bolivia

23/noviembre/2015

BME colabora en la creación de la plataforma de Deuda Pública de Argelia

10/octubre/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO