BME Innova La Innovación Abierta en BME Innova, filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:


BME Innova, es la filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), enfocada en el desarrollo de nuevos servicios que aporten valor a nuestros clientes.

Desde su constitución en 2008, BME Innova ha fundamentado la innovación en nuevos servicios en tres pilares:

  • La Innovación Abierta.
  • El enfoque internacional.
  • La aplicación de un Procedimiento de Innovación que permita obtener el mejor resultado de los recursos disponibles.

Innovación Abierta

En BME Innova, desde el primer momento, creímos en el planteamiento del paradigma Innovación Abierta u Open Innovation. Bajo este enfoque, la mejor innovación se produce cuando empresas diferentes, pero con algo en común, combina sus diversos puntos de vista para acometer juntas una iniciativa de innovación.

Lo que aúne a esas empresas pueden ser muchas cosas, desde la orientación a un mismo mercado, la pertenencia a una misma cadena de valor, la complementariedad de formas de trabajo o tecnologías, o un sinfín más.

Ahora bien, la combinación de los puntos de vista, culturas empresariales, estilos de gestión, objetivos y las diferencias en la valoración de los resultados, sin duda añade una complejidad que se puede gestionar mediante la aplicación de procedimiento de gestión de la innovación, aplicado con la necesaria flexibilidad, para conseguir unos objetivos comunes.

Nuestra experiencia ha confirmado que con frecuencia la capacidad de innovación se encuentra a menudo en empresas u organizaciones pequeñas que poseen altos niveles de talento y gran agilidad. Como resultado, los servicios que actualmente  ofrece BME Innova son el fruto de la colaboración con empresas españolas de dichas características.

Cualquier servicio innovador que se desarrolle en el mundo globalizado actual debe estar tener en cuenta que tanto el mercado como la competencia son globales y debe apoyarse en la capacidad propia o de terceros para dirigirse al mercado internacional.

Estrategias de Innovación

En la página linkada a continuación puede encontrar una sección dedicada a las estrategias de innovación que utiliza BME Innova.

Criterios de valoración de Proyectos de Innovación

La página linkada a continuación incluye una sección sobre los criterios que utiliza BME Innova para valorar y priorizar los posibles proyectos o desarrollos de innovación.

 

Los nuevos Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa

BME Innova acaba de lanzar BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma

>> Permiten firmar cualquier acto electrónico utilizando sólo el móvil, en pocos segundos y con la garantía de Bolsas y Mercados Españoles (BME) como certificador de la realización del acto.
>> Los servicios BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma, son la suma de:
+ La Tecnología de Biometría de Voz
+ La figura de BME Innova como Prestador de Servicios de Confianza ya inscrito, como obliga la Ley, en el registro del Ministerio de Industria Energía y Turismo
+ El respaldo de la solidez y reputación de BME, el Gestor de la Bolsa
+ El conocimiento tecnológico de BME Innova, la filial de innovación de BME
[ Haga click para amplicar información ]

Actualidad

19/octubre/2016

Continuam, El Instituto de Continuidad de Negocio, premiado por la Guardia Civil

Continuam recibe el premio Duque de Armada 2016 de la Guardia Civil a la mejor acción exterior en materia de seguridad corporativa
26/julio/2016

Presentación en UNESPA de BME ConfidenceNet, los Servicios de Confianza de BME

21/abril/2016

Entrega de los XI Premios a la Excelencia Financiera de ASSET

14/octubre/2015

El IV Foro ComplianceNet contó con la asistencia de la CNMV

5/septiembre/2016

BME y BBV ponen en marcha la Plataforma de Contratación de la Bolsa de Bolivia

23/noviembre/2015

BME colabora en la creación de la plataforma de Deuda Pública de Argelia

10/octubre/2016

Presentación de los Servicios de Confianza de BME //BME ConfidenceNet

Evento de lanzamiento de los Servicios de Confianza de BME, el Gestor de la Bolsa: BME ConfidenceNet, Mi voz firma y BME confirma
MÁS NOTICIAS DE ESTE SERVICIO