BME Innova Sobre Bolsas y Mercados Innova (BME Innova)

COMPARTIR:

ENVIAR:

IMPRIMIR:

BME Innova es la filial de innovación de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el gestor de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España.

Desde su constitución en 2008, BME Innova:

  • Ha impulsado la venta de los servicios de asesoramiento y de las plataformas tecnológicas de BME a través de su unidad BME Consulting.

Para ello BME Innova aporta su conocimiento basado en su propia experiencia en:

  • la detección y valoración de oportunidades;
  • el diseño de la solución;
  • el desarrollo e implementación;
  • el lanzamiento comercial y puesta en marcha, y
  • la transferencia del servicio, una vez está maduro, a una unidad de operaciones de nuevos servicios.

Como elemento clave, BME Innova dispone de un Procedimiento de Innovación propio que ha desarrollado y depurado.

Estrategias de Innovación de BME Innova

Como aspectos centrales en su Procedimiento de Innovación, dos son las estrategias fundamentales de innovación que BME Innova utiliza:

    • BME Innova integra los activos de BME atesorados por sus diferentes filiales y áreas de negocio: conocimiento profundo e integral del negocio financiero, conocimiento de la tecnología que da respuesta a las necesidades del mismo, niveles muy altos de seguridad electrónica, garantías de confidencialidad, prestigio, solidez,...
      En definitiva, el objetivo de BME Innova es poner al alcance de todo el tejido empresarial español los activos de BME en los que se fundamenta su prestigio y contrastada capacidad tecnológica, como motores de su competitividad y rentabilidad.
    • Además, BME Innova suma a lo anterior la integración de conocimiento y tecnología externa a BME.
      Esto se deriva del convencimiento de que con frecuencia la tecnología más novedosa y los puntos de vista más fructíferos sobre un ámbito de actividad concreto se encuentan en empresas de pequeño tamaño.
      En consecuencia, el Procedimiento de Innovación desarrollado por BME Innova está orientado hacia la Innovación Abierta.

Para más información sobre este aspecto se puede consultar la sección de este sitio web sobre el Enfoque de la Innovación en BME Innova.

Criterios de valoración de Proyectos de Innovación

Por otra parte, en lo que respecta a la definición de los posibles desarrollos de innovación, tres son los criterios de valoracion de la innovación que BME Innova utiliza:

Estrategia de Servicio

Desde su mismo origen, BME Innova ha alineado su orientación de servicios y productos con una tendencia estratégica natural y creciente en las empresas:

Centrar todos los recursos de la empresa en el Core Business, en aquello que la empresa sabe hacer bien y es el núcleo de su diferenciación y aportación de valor, y externalizar adecuadamente (con completas garantías de calidad de servicio, fiabilidad, seguridad y confidencialidad) todo lo demás.

En este punto, resulta determinante la solidez empresarial, historia centenaria, capacidad tecnológica y grado de confiabilidad y confidencialidad que ostenta Bolsas y Mercados Españoles (BME) ya que lo convierten a BME en un proveedor de servicios externalizados idóneo para aquellas empresas con las más altos requisitos de seguridad, fiabilidad y confidencialidad.

Internacionalización

Como parte inherente y constante en su actividad, BME Innova está permanentemente en contacto con instituciones públicas internacionales, operadores de mercado y empresas privadas de otros países, fundamentalmente en Latinoamérica, Europa y África.

Hay dos importantes factores facilitadores en esta labor:

    • El peso de Bolsas y Mercados Españoles en contexto internacional como operador de referencia por su solidez y rentabilidad, grado de integración de la cadena de valor de la actividad en los mercados financieros y su capacidad tecnológica.
      Por ejemplo, ha sido este prestigio lo que ha permitido que, entre otras cosas, el Grupo BME haya exportado su tecnología propia de plataformas de mercado a más de 25 países.